domingo, 22 de enero de 2012

La Mansión De Madame Lalaurie

-Delphine Lalaurie  Macarty-

Delphine Macarty nació el 1775, bajo la cuna de inmigrantes Irlandeses con gran relevancia en la alta sociedad de Nueva Orleans. Dispuso de una estupenda educación y una exquisita reputación en su circulo social. Rodeada siempre de buenos contactos (su primo fue acalde de Nueva Orleans entre1815-1820). Se casó a la edad de 25 años con el español Don Ramón de Lopez y Angulo con el que enviudó 4 años después cuando él murió “misteriosamente” en La Habana, Cuba. Era tal el carisma de Delphine que antes de la muerte de su marido y ahogados por las deudas, se presenció ante el mismísimo rey de España para pedir los favores del monarca frente a su situación económicamente “delicada”, aunque ya era demasiado tarde. Delphine y el hijo de ambos, François Marie,  heredaron un endeudamiento importante.  En 1808 se casa por segundas nupcias con el traficante de esclavos Jean Blanque con el que tiene una hija:Camille. En 1816 enviuda otra vez  y de nuevo las causas de la muerte son una incógnita al igual que el lugar donde fue enterrado el cadáver. Y de nuevo seencuentra desamparada y en bancarrota
Justo aquí la historia de Delphine se torna oscura, quizás alimentada por el dolor de la perdida de dos maridos o de encontrarse en una “vergonzosa” situación financiera la cual no estaba acostumbrada, quizás… o no. Sea como sea ,centrémonos solo en los hechos contrastados:
En 1825 se casa con el Doctor Leonard Louis Lalaurie, el único dentista diplomado de la ciudad y miembro notable de la selecta y elitista sociedad de Nueva Orleans. Delphine adquiere su apellido definitivo y se transforma ante la comunidad en Mme. Lalaurie, esposa ejemplar y gran anfitriona.

En 1832 el Dr. Louis Lalaurie y su esposa Delphine, más conocida como Madame Lalaurie, se mudaron al 1140 de Royal Street en Nueva Orleans.
Empezaron a ser conocidos por sus fiestas y eran respetados por las riquezas que poseían. Madame Lalaurie se convirtió en la mujer más influyente de la ciudad.


En las fiestas los invitados eran tratados de forma impecable y se les intentaba complacer en todo lo posible. Todos admiraban la belleza y la inteligencia de Madame Lalaurie, pero desconocían el lado oscuro y perverso que poseía bajo sus elegantes vestidos de época. el juez Caponage el cual más tarde tuvo que implicarse en el caso.

En la Mansión había docenas de esclavos y el trato que recibían de la señora era denigrante. La cocinera permanecía encadenada a la chimenea de la cocina, aunque los otros esclavos se llevaban la peor parte.
Una vecina empezó a sospechar que algo extraño ocurría ya que los esclavos y las sirvientas eran sustituidos con rapidez y muy a menudo.
Un día un vecino que subía por las escaleras de la casa escuchó un grito y vio a Madame Lalaurie persiguiendo con un látigo a una niña hasta llegar a la azotea, desde donde saltó al vacío. La señora hizo enterrar a la niña en el jardín y su vecino, que presenció todo escondido, junto con otros vecinos, lo denunciaron a la policía y el matrimonio se vio obligado a vender a los esclavos. Pero Madame Lalaurie consiguió que se los comprara un familiar y se los devolviera en secreto, por lo que pronto los tuvo de vuelta en su mansión.


Tras este suceso los Lalaurie fueron ignorados y la gente dejó de asistir a sus fabulosas fiestas.
Un día un terrible incendio se propagó por la mansión, al parecer provocado por la propia cocinera harta de los maltratos y vejaciones a los que se veía sometida. Los bomberos, una vez extinguieron el incendio, subieron a la tercera planta y encontraron una puerta secreta tras la cual descubrieron una escena macabra y terrorífica.
Encontraron decenas de esclavos de color encadenados a la pared, atados en mesas de cirujano con terribles intervenciones quirúrgicas como cambio de sexo, con la boca cosida, los ojos sacados y cosidos, las uñas arrancadas, amputaciones en diferentes partes del cuerpo, etc.



También había esclavos en diminutas jaulas y restos humanos en descomposición, como cabezas y órganos en tarros de cristal.
Algunas de las mujeres tenían el estomago abierto y sus intestinos enrollados en sus propias manos.

Cuando llegaron los bomberos aún había personas vivas.

Fueron los médicos de un hospital cercano los que se acercaron a sacar a las pocas personas que aún seguían con vida. Mientras los cuerpos de esos pobres hombres y mujeres eran sacados de ese cuarto del horror, un carruaje abandonaba apresuradamente la mansión y nada más se supo de los Lalaurie. Se descubrió posteriormente que en el jardín existían los cuerpos de más de 75 personas enterradas.
Madame Lalaurie y su familia huyeron, unos dicen que a Francia y otros que se fueron a vivir al bosque cerca de un lago. No existen archivos en los que haya constancia de que fueran castigados por los crímenes. El matrimonio desapareció como por arte de magia.

Después de esto la casa fue saqueada y durante un tiempo estuvo habitada por vagabundos que iban allí a pasar la noche. También se decía que la gente que entraba y a no volvía a salir. Los vagabundos salían de allí asustados por los espectros que decían se les aparecían en la casa.

Más tarde, la casa pasó a ser un colegio para niñas pero también acabó por ser desalojada por el mismo motivo. El colegio duró abierto tan sólo un mes.

Después la compró un magnate de la ciudad que al poco tiempo decidió marcharse asustado también por las cosas extrañas que ocurrían.

Posteriormente, la casa fue redecorada y utilizada para alquiler de apartamentos. Numerosos inquilinos dijeron haber oído lamentos, voces de ultratumba y ruidos inexplicables.

En unas reformas que se hicieron, al levantar las tablas del suelo de la tercera planta, se encontraron 75 cadáveres que al parecer Madama Lalaurie había enterrado.

En abril de 2007 el famoso actor Nicolas Cage compró la mansión a través de Hancock Park Real Estate Company LLC, por un importe de 3,45 millones dólares.



una pequeña trama de la historia 

-la mansión en la actualidad-


                                                                    gracias por visitar :D 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba